viernes, 25 de abril de 2014

Sesion 8, funciones esenciales para el aprendizaje analisis del video


                                FUNCIONES ESENCIALES PARA EL APRENDIZAJE
                                                       ANALISIS DEL VIDEO


Contrario a lo que sucede con las herramientas y aplicaciones antes mencionadas, las funciones esenciales para el aprendizaje, son bastante estables.
Las herramientas informáticas cumplen ciertas funciones en los procesos de aprendizaje.
Determinar, dentro del grupo de herramientas y aplicaciones disponibles, funciones esenciales para el aprendizaje que ofrecen las herramientas digitales, Internet y la Web 2.0
Tener en cualquier momento y en todo lugar acceso a información, a herramientas de productividad basadas en la Web y a múltiples opciones de comunicación, es especialmente apropiado para este tipo de proyectos.
Desde dispositivos portátiles hasta aplicaciones basadas en la Web, busque herramientas que ayuden a los estudiantes a aprender en el lugar en que estén, cuando lo deseen, con mayor frecuencia y con quién lo quieran hacer.
Los aprendices no necesitan ya, apoyarse en el acceso a computadores en el hogar o en la escuela para poder crear, transferir, guardar y compartir información digital. Dos opciones que facilitan que la productividad sea más portable, pensando en el aprendizaje en cualquier momento y lugar, incluyen pequeños dispositivos de almacenamiento y software de “oficina” en línea.
Las abundantes aplicaciones basadas en la Web para dibujo, escritura, hojas de cálculo y hasta programas (software) de presentación multimedia, permiten a los estudiantes crear, colaborar, guardar, almacenar y acceder, productos de trabajo digitales, desde cualquier computador con acceso a Internet.
Se utiliza pensamiento de orden superior cuando los estudiantes tienen que navegar, seleccionar, organizar, analizar y hacer representaciones gráficas, para poder aprender y expresar lo aprendido.
Herramientas que ayudan a navegar, ordenar, organizar, analizar y representar información.
Publique colecciones de fotografías de sus estudiantes para compartirlas con otros y busque fotografías
Utilizan el poder de la Web para ayudar a los estudiantes con patrones, análisis de datos, probabilidad, geometría, física, química y aún, arquitectura.
Ayuda a los estudiantes a 1) ordenar y priorizar los elementos de una lista, 2) organizar los factores que influyen o impactan un problema o situación y a comprender cómo esos factores interactúan unos con otros en relaciones de causa-efecto y 3) construir argumentos bien razonados.
La WWW se transformó de medio de información a medio social, por eso las oportunidades para expresarse e interactuar sigue aumentando.
Herramientas que ayudan a expresar y compartir ideas y a construir comunidad en torno a intereses compartidos.
Los proyectos invitan a la colaboración. Abundan las herramientas que nos ayudan a aprender con otros.
Los proyectos del siglo XXI involucran investigación y para atender muchas de las preguntas de investigación los estudiantes acuden directamente a la Web.
El aprendizaje a profundidad se da cuando la persona examina sus ideas desde muchas perspectivas y desde puntos de vista diferentes al propio.

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